Servicio de herencias y sucesiones en León

Contacto

Resolvemos temas de herencias

El Abogado de herencias asesorará que la herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan por su muerte. Los herederos suceden al difunto por el hecho sólo de su muerte en todos sus derechos y obligaciones.

 

Lo primero que debes hacer es recopilar toda la información posible sobre los bienes e intereses que componen la herencia, como dinero en efectivo, bienes inmuebles, bienes de alto valor, seguros de vida, etc. de difuntos, acciones, etc.

 

También debe verificar si el difunto tiene deudas pendientes que puedan pasarse a un heredero, como préstamos bancarios o hipotecas.

 

Recuerda que todo heredero tiene derecho a renunciar a una herencia, por lo que si crees que te costará dinero recibirla, puedes renunciar a ella sin problema. Obtener el asesoramiento de un abogado de bienes raíces es importante para asegurarse de que está haciendo lo correcto al renunciar a bienes raíces.

 

Cualquier abogado testamentario le preguntará si tiene ciertos documentos relacionados con el difunto y su herencia. Por lo tanto, es importante que antes de comenzar a buscar un abogado, reúna estos documentos, si es posible.

 

Este paso no es necesario, pero es recomendable porque cuanta más información proporcione al abogado testamentario, mejor podrá evaluar el caso.

Con esta documentación, un abogado testamentario puede determinar de primera mano los bienes aproximados que componen la herencia, así como el número y grado de parentesco de los herederos, y la existencia de conflictos.

 

En general, cuanto mayor sea el valor de la propiedad y más herederos, más oportunidades de complicar el proceso. Sobre todo cuando hay un conflicto entre los herederos que debes comunicar al abogado testamentario para que lo tenga en cuenta a la hora de analizar el proceso.

Resuelva todos los problemas que puedan surgir