Derecho penal en León

Contacto

Ofrecemos servicios de derecho penal con los mejores profesionales en el sector. No dudes en contactarnos para resolver cualquier tipo de cuestión relacionada con el derecho penal.

El derecho penal vincula determinadas conductas, comúnmente denominadas infracciones penales, sanciones y medidas de seguridad como consecuencias jurídicas. El derecho penal es un conjunto de normas que rigen los tres pilares del debido proceso legal, teniendo como objeto principal la aplicación del derecho sustantivo o ley sustantiva.

Se entiende por derecho penal la rama del derecho “encargada de regular y determinar las opciones penales”, es decir, la sanción que el Estado prevé para quienes infrinjan las normas de convivencia o conducta, siempre de acuerdo con el principio de proporcionalidad e imparcialidad. En derecho penal, el término se utiliza con diferentes significados según a qué se quiera referir; Se puede hablar de derecho penal sustantivo por un lado y derecho penal adjetivo o derecho procesal penal por el otro.

El primero de ellos consiste en lo que comúnmente se conoce como códigos penales o derecho penal sustantivo, que son normas dictadas por el Estado que establecen delitos y penas, mientras que el derecho procesal penal es un conjunto de normas que se utilizan para establecer su modo de aplicación.

Derecho penal. Nosotros nos encargamos